0 0
Merengue italiano

Merengue italiano

Características:
  • Sin gluten
  • Sin lactosa
Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Comparte

El merengue italiano, o suspiro, es un merengue adecuado para rellenar y decorar tartas, hacer macarons, milhojas, hornearlo o tomarlo directamente.

Para hacer cualquier merengue, italiano, suizo, japonés o francés es importantísimo que las varillas y el bol de nuestra Kenwood cooking chef estén libres de grasa y secos. Los huevos a temperatura ambiente y las claras que no tengan trazas de yema si no no montarán.

Para estabilizar los merengues también se puede usar algún componente ácido como el limón, el vinagre o el cremor tártaro que se añadirá al comienzo de la mezcla.

Para hacer el merengue italiano, en la receta tradicional, hay que hacer un almíbar en punto de bola blanda o con un termómetro de cocina, se debe cocer el azúcar y el agua de 115ºC a 118ºC, montar las claras con unas varillas eléctricas y añadir a hilo el almíbar mientras la máquina está en marcha, pero yo os voy a simplificar la receta y ya veréis como también queda genial.

La proporción de azúcar va a ser el doble que las claras, y el agua 1/3. Por tanto, si tenéis 60 gr. de claras, se añade 120 gr. de azúcar y 20 gr. de agua. Así de simple

Elaboración paso a paso

  1. Añadir todos los ingredientes en el bol y mezclar 1 minuto a velocidad 3.
  2. Ahora se programa la temperatura a 118°C en velocidad 5 sin tiempo, cuando la temperatura alcanza los 60°C la velocidad disminuye, entonces mantendremos presionado el botón “P” hasta alcanzar nuevamente esa velocidad, esto lo tendréis que hacer a ojo en la máquina antigua. La máquina pita mientras sube la velocidad.
  3. Una vez alcanzados los 118°C y sin parar la máquina en ningún momento, ponemos la temperatura a 0ºC y seguimos batiendo el merengue hasta que este baje a 40°C, más o menos 2o minutos.  Y ya tendremos listo un merengue firme y brillante para poder usar.

Notas de receta

  • Se puede cocer el merengue, mételo en una manga pastelera con la boquilla que más te guste y sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno haz las figuras, como rosas… y hornear durante 60 min. a 100 ºC o hasta que esté completamente seco.

Gracias por tu visita.

(Visited 15 times, 1 visits today)
anterior
Crema de puerros y pera con crujiente de jamón
siguiente
Magdalenas de calabaza
  • 15 Visitas
  • Media

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

60 gr Claras de huevo
120 gr Azúcar el doble que de claras
20 gr Agua 1/3 de las claras
8 gotas Zumo de limón
anterior
Crema de puerros y pera con crujiente de jamón
siguiente
Magdalenas de calabaza