1 0
Merengue italiano

Merengue italiano

Características:
  • Sin gluten
  • Sin lactosa
Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Comparte

El merengue italiano, o suspiro, es un merengue adecuado para rellenar y decorar tartas, hacer macarons, milhojas, hornearlo o tomarlo directamente.

Para hacer cualquier merengue, italiano, suizo, japonés o francés es importantísimo que las varillas y el bol de nuestra Kenwood cooking chef estén libres de grasa y secos. Los huevos a temperatura ambiente y las claras que no tengan trazas de yema si no no montarán.

Para estabilizar los merengues también se puede usar algún componente ácido como el limón, el vinagre o el cremor tártaro que se añadirá al comienzo de la mezcla.

Para hacer el merengue italiano, en la receta tradicional, hay que hacer un almíbar en punto de bola blanda o con un termómetro de cocina, se debe cocer el azúcar y el agua de 115ºC a 118ºC, montar las claras con unas varillas eléctricas y añadir a hilo el almíbar mientras la máquina está en marcha, pero yo os voy a simplificar la receta y ya veréis como también queda genial.

La proporción de azúcar va a ser el doble que las claras, y el agua 1/3. Por tanto, si tenéis 60 gr. de claras, se añade 120 gr. de azúcar y 20 gr. de agua. Así de simple

Elaboración paso a paso

  1. Añadir todos los ingredientes en el bol y mezclar 1 minuto a velocidad 3.
  2. Ahora se programa la temperatura a 118°C en velocidad 5 sin tiempo, cuando la temperatura alcanza los 60°C la velocidad disminuye, entonces mantendremos presionado el botón “P” ó el modo HSHT (depende el modelo de robot) hasta alcanzar nuevamente esa velocidad, esto lo tendréis que hacer a ojo en la máquina antigua. La máquina pita mientras sube la velocidad.
  3. Una vez alcanzados los 118°C y sin parar la máquina en ningún momento, ponemos la temperatura a 0ºC y seguimos batiendo el merengue hasta que este baje a 40°C, más o menos 20 minutos.  Y ya tendremos listo un merengue firme y brillante para poder usar.

Notas de receta

  • Se puede cocer el merengue, mételo en una manga pastelera con la boquilla que más te guste y sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno haz las figuras, como rosas… y hornear durante 60 min. a 100 ºC o hasta que esté completamente seco.

Regálame un like❤, eso me anima a seguir haciendo recetas ricas 😉

Puedes seguirnos en nuestro Instagram o Facebook «ruido en la cocina» y en el grupo de Facebook «cocina con kenwood», donde publicaremos recetas todas las semanas. 🍰🍰

Gracias por tu visita.

(Visited 331 times, 1 visits today)
anterior
Crema de puerros y pera con crujiente de jamón
siguiente
Magdalenas de calabaza o zapallo
  • 331 Visitas
  • Media

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

60 gr Claras de huevo
120 gr Azúcar el doble que de claras
20 gr Agua 1/3 de las claras
8 gotas Zumo de limón
anterior
Crema de puerros y pera con crujiente de jamón
siguiente
Magdalenas de calabaza o zapallo

2 Comentarios Ocultar comentarios

Hola
Es importante que el bol y las varillas estén completamente secos y sin grasa, los huevos estén a temperatura ambiente, no haya ni una gota de yema, y los huevos frescos, sino nunca subirán. Cumpliendo esto no deberías tener ningún problema, yo la hago muchas veces y siempre me sale el merengue menos una vez que los huevos los tenía muy fríos de la nevera. Espero haberte ayudado ya me contarás.

Añada su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.