0 0
Salsa a la pimienta para carne

Salsa a la pimienta para carne

Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Comparte

Hoy voy a sumar una nueva salsa al recetario de Ruido en la Cocina®️. Una salsa a la pimienta para carnes hechas a la plancha, brasa o parrilla, que está deliciosa y además es muy fácil de hacer.

Ahora vas a poder hacer un entrecot o solomillo a la pimienta digno de los mejores restaurante de comida tradicional. Es tan fácil de hacer que a mi marido y a mí nos gusta disfrutar de esta salsa en casa y poder hacer «barquillos» con el pan, como dice nuestro amigo Manu, y es que no mojar pan en esta salsa seguro que es delito?

Accesorios

Ingredientes

  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 cda. pimienta negra en grano
  • 1 cda. pimienta verde en grano
  • 1 cda. pimienta blanca en grano
  • 30 gr. coñac o brandy
  • 250 ml. nata para cocinar
  • 20 gr. concentrado de carne
  • Pimienta negra recién molida
  • Una pizca de sal
    

Elaboración paso a paso (cocina tradicional):

  1. Tostar las pimientas: En una sartén a fuego medio, calienta el aceite de oliva. Añade las pimientas en grano (negra, verde y blanca) y tuéstalas durante 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se quemen. Esto ayudará a liberar los aromas de las pimientas.
  2. Agregar el coñac: Vierte el coñac o brandy en la sartén con las pimientas tostadas y deja que el alcohol se evapore durante unos 30 segundos, moviendo la sartén con cuidado. Ten precaución con el fuego, ya que el alcohol puede inflamarse ligeramente.
  3. Añadir la nata y el concentrado: Reduce el fuego a medio-bajo y añade la nata para cocinar y el concentrado de carne a la sartén. Remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen. Añade una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida al gusto.
  4. Reducir la salsa: Cocina a fuego lento durante 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa haya reducido ligeramente y espese. Si notas que la salsa está muy espesa, puedes agregar un poco más de nata o agua para ajustarla a tu gusto.
  5. Servir con la carne: Mientras la salsa se reduce, puedes hacer la carne a la plancha (filetes, solomillo, etc.). Sirve la carne en un plato y acompáñala con la salsa de pimientas, ya sea al lado o por encima de la carne.

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la batidora flexible. Calienta el aceite 2 min. a 140ºC. Añade las pimientas en grano y cocina 2 min. en velocidad de remover 3 o intervalo de pausa 4.
  2. Vierte el coñac y deja 30 seg. para que se evapore el alcohol en velocidad continua sin pausas a 130ºC.
  3. Añade la nata, el concentrado de carne, la pizca de sal, la pimienta recién molida y reduce todo junto durante 10 o 15 min. a 102ºC. en velocidad de remover 2 o intervalo de pausa 1. Destapado.
  4. Haz la carne a la plancha, pon en un plato y acompaña con la salsa al lado o encima de la carne.

Notas de la receta

  • El tiempo de reducción o cocinado de la salsa va a depender un poco tus gustos, si te gusta más espesita o más líquida. Ten en cuenta que cuando enfríe espesará un poco.
  • Si no las vas a consumir en el momento de hacerla tápala con un film a piel para que no cree una película seca y oscura en la superficie. Para calentarla puedes meterla en el microondas un minuto.
  • Me encanta hacer unos solomillos de cerdo a la plancha con esta salsa por encima.
  • Si eres alérgic@ a la lactosa recuerda que puedes elaborar esta receta con nata si lactosa.
  • Visita Mi tienda en Amazon donde podrás ver mis utensilios y otras recomendaciones 
Si haces esta receta me encantaría ver tus fotos en Instagram con el hashtag #ruidoenlacocina®

Gracias por tu visita.

(Visited 1.184 times, 1 visits today)
anterior
Pan de buttermilk
siguiente
Sorthbread o galletas escocesas
  • 1.184 Visitas
  • Raciones 2
  • Fácil

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las raciones:
1 cda. Aceite de oliva
1 cda. Pimienta negra
250 ml. Nata
Una pizca Sal
30 gr. Brandy o coñac
20 gr. Concentrado de carne
1 cda. Pimienta verde
1 cda. Pimienta blanca
anterior
Pan de buttermilk
siguiente
Sorthbread o galletas escocesas

Añada su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Site is using a trial version of the theme. Please enter your purchase code in theme settings to activate it or purchase this wordpress theme here