0 0
Canelones veggie, deliciosos

Canelones veggie, deliciosos

Características:
  • Vegetariana
Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Comparte

Yo no sé vosotros pero a mí preparar los canelones es una cosa que siempre me dio bastante pereza, pero… gracias a una de vosotras, que sois unos amores y estáis en todo, he descubierto las placas de lasaña y canelones pre-cocidas que ahorran un tiempito sagrado para los que trabajamos y no tenemos tanto tiempo como quisiéramos, y diréis ¿esta chavala no se entera de nada? 🙄 ¡con el tiempo que hace que existen esas placas pre-cocidas!… pues no, no lo sabía, sorry y gracias😘… pero ahora sí y aquí os traigo mi propuesta de canelones saludables, sabrosos, deliciosos….es que son hasta bonitos, pobrecicos míos no duraron ni un asalto.🤤

Esta es una de esas recetas que es difícil que salga mal, requieren un poquito más de tiempo y mimo pero es que después están tan buenos que quitan el hipo, el sentido y fíjate… hasta el hambre.

Por cierto, que yo tampoco lo sabía, y me lo dijo otra chica muy maja, ¿sabías que existen láminas de calabaza ya cortada y envasada? os van a venir de perlas para la receta de lasaña de calabaza que está tan buena, tan buena, tan buena… que es como para ponerle un piso😂

Os voy a poner la receta para hacerla en el robot Kenwood®, en cocina tradicional y un vídeo en mi Instagram, no digáis que no trabajo, así que no tenéis excusa para no hacerla.

Accesorios

Ingredientes para 10 canelones

  • Placas de canelones pre-cocidos
  • 100 gr. cebolla
  • Sal al gusto
  • 30 gr. aceite de oliva
  • 200 gr. espárragos verdes frescos
  • 125 gr. espinacas frescas
  • 1 taco queso feta
  • 10-12 tomates cherrys
  • 30 gr. nueces
  • Pesto rojo, tienes la receta aquí
  • Bechamel, tienes la receta aquí
  • Queso para gratinar

Elaboración paso a paso para robot

  1. En primer lugar, sofríe la cebolla y los espárragos picaditos con sal y aceite durante 4 min. a 130ºC en velocidad de remover 3 o intervalo de pausa 2, (según modelo).
  2. Añade las espinacas, los tomates cortados a la mitad y cocina todo junto 3 min. a 130ºC, misma velocidad.
  3. Ahora incorpora el queso feta desmenuzado con los dedos y las nueces ligeramente picadas, cocina 3 min. a 120ºC, misma velocidad.
  4. Mete el relleno en una manga pastelera. Cubre el fondo de la fuente que vas a usar con la salsa pesto, sé generoso y rellena los canelones.
  5. Coloca los canelones sobre el pesto, echa la salsa bechamel por encima, espolvorea el queso para gratinar y lleva al horno 30 min. a 190ºC con calor arriba y abajo

Elaboración paso a paso, receta tradicional

  1. Pon una sartén antiadherente al fuego, sofríe la cebolla y los espárragos picaditos con un poco de sal y aceite durante unos minutos hasta que tome algo de color.
  2. Añade las espinacas, los tomates cortados a la mitad y cocina todo junto hasta que las espinacas reduzcan a fuego medio-alto.
  3. Ahora incorpora el queso feta desmenuzado con los dedos y las nueces ligeramente picadas, cocina 5-10 min. hasta que se derrita el queso removiendo todo el rato.
  4. Mete el relleno en una manga pastelera. Cubre el fondo de la fuente que vas a usar con la salsa pesto y rellena los canelones.
  5. Coloca los canelones sobre el pesto, echa la salsa bechamel por encima, espolvorea queso para gratinar y lleva al horno 30 min. a 190ºC con calor arriba y abajo. Y a comer , ¡¡cuidado que quema mucho!!

Notas de la receta

  • Por supuesto, si quieres hacer los canelones con las placas normales no pre-cocidas, solo tendrás que hidratarlas y cocinarlas según las indicaciones del paquete.
  • Los primeros 10-15 min. cuando están en el horno los tapo con papel aluminio para que no se doren demasiado.

VIDEO RECETA 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ruido en la cocina®️ (@ruidoenlacocina)

 

Tenéis un vídeo de la receta en mi canal de Instagram, es ahí donde suelo presentar a menudo las nuevas vídeo-recetas. Sígueme para no perderte nada XX

Gracias.

(Visited 168 times, 3 visits today)
anterior
Berberechos en salsa de pimentón
siguiente
Tapenade o paté de aceitunas negras
  • 168 Visitas
  • Media

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url
anterior
Berberechos en salsa de pimentón
siguiente
Tapenade o paté de aceitunas negras

Añada su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.