
Ketchup casero
Cocina:
Indicaciones
El ketchup es principalmente una salsa de tomate condimentada con otros ingredientes y hoy en día está considerada la salsa más popular del mundo.
Es ideal para barbacoas, hamburguesas, perritos calientes…y, a diferencia de lo que pueda parecer, la salsa de ketchup casera es sana, fácil de hacer y además está muy muy buena.
Así que ya no tienes excusa para no hacerla y conservarla en tarros esterilizados para consumirla más adelante. Con esta cantidad saldrán dos tarros de 250 ml.
¡¡Si la pruebas no volverás a comprar ketchup!!
Accesorios
- Bol
- Procesador de alimentos
- Disco de laminar fino
- Batidora flexible
- Mi tienda en Amazon
Ingredientes
|
Elaboración paso a paso
- Pasa la cebolla, el ajo y el pimiento por el procesador de alimentos con el disco de laminar fino. Reserva en bol. Ahora los tomates y reserva.
- Añade el aceite al bol, calienta 2 min. a 140°C en velocidad de remover 3. Echa la cebolla, el ajo y el pimiento que tenías reservado con un poco de sal y pocha 6 min. a 120°C en velocidad de remover 2 o intervalo de pausa 1 (para el modelo nuevo).
- Vierte todo el tomate, programa 25 min. a 120°C en velocidad continua sin pausas.
- Cuando acabe el tiempo, licúa en velocidad máxima en la batidora de vaso o licuadora durante 30 seg. Vierte otra vez en el bol de Kenwood®, añade la canela, el pimentón dulce, el clavo molido, la mostaza, la miel, el azúcar y el vinagre y programa 1 h a 90°C en velocidad continua sin pausas y destapado.
- Vierte en tarros esterilizados y embota si no la vas a usar inmediatamente. (Pincha aquí).
Notas de la receta
- Si el clavo no lo tienes molido no te preocupes, en un mortero lo puedes majar un poco.
- Visita Mi tienda en Amazon, donde podrás ver mis utensilios y recomendaciones.
Nos vemos en las redes sociales Facebook, Instagram, Pinterest y YouTube (SUSCRÍBETE ? ¡¡es gratis!!)
Gracias por tu visita.
(Visited 568 times, 1 visits today)