0 0
Caldo de ave

Caldo de ave

Características:
  • Sin gluten

Ingredientes

Indicaciones

Comparte

El caldo de pollo o ave es un fondo blanco. Estos son un básico imprescindible para la elaboración de muchas recetas como cremas, sopas, guisos o arroces.

Estas elaboraciones necesitan de una parte líquida que es para la cocción y otra parte que concentrará el sabor que son las verduras y las carcasas de pollo o huesos de ternera.

Es importante no añadir sal a los caldos o fondos, se incorporará en la receta que vayas hacer. Por ejemplo, si haces un plato que lleva jamón serrano que ya suele contener sal y le añades un caldo con más sal podrías estropear el plato y quedar muy salado, por eso yo recomiendo no añadirla al caldo.

Accesorios

  • Bol multifunción
  • Tapa antisalpicaduras

Elaboración paso a paso

  1. Limpiamos las carcasas del pollo debajo del agua por si le quedará algún resto de sangre. Lavamos y pelamos las verduras y la hoja de laurel. 
  2. Colocamos todos los ingredientes en el bol sin pala y programamos 100°C velocidad de remover 3, 30 minutos con la tapa antisalpicaduras cerrada. 
  3. Cuando rompa a hervir retirar con la espumadera las impurezas que están en la superficie y dejamos que termine el programa. 
  4. Sacamos las carcasas del pollo y retiramos la carne con cuidado de no quemarnos. Colamos el caldo y desengrasamos una vez frío y listo nuestro caldo de pollo. 

 Notas de la receta

  • La carne que retiramos de la carcasa nos puede valer para hacer croquetas, una sopa, unos tacos mexicanos…
(Visited 18 times, 1 visits today)
anterior
Coles de Bruselas de la abuela Paz
siguiente
Espaguetis de calabacín
  • 18 Visitas
  • Media

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

2 Carcasas de pollo
1 Punta de jamón opcional
3 litros Agua
2 Zanahorias
1 Cebolla mediana
1 Puerro
1 Hoja de Laurel
2 Ajo
anterior
Coles de Bruselas de la abuela Paz
siguiente
Espaguetis de calabacín