
Tiramisú de fresas
Cocina:
Ingredientes
-
250 gr. Queso mascarpone
-
2 Claras de huevo
-
2 Yema de huevo
-
120 gr. Azúcar
-
200 gr. Fresas
-
Bizcochos de soletilla
-
1 chupito Licor Amaretto
Indicaciones
Creo que tengo nuevo postre favorito. Cierto es que las fresas ya triunfan por sí solas pero claro ya si las ponemos en un postre con mascarpone el éxito está asegurado. Este es un postre muy fresco y nada pesado después de una buena comida y absolutamente delicioso. Con esta cantidad te saldrán 6 vasos como los de las fotos.
Ingredientes
- 250 gr. queso mascarpone
- 2 claras
- 2 yemas
- 120 gr. azúcar
- Pizca de sal
- 200 gr. fresas y alguna más para decorar
- Bizcochos de soletilla
- 1 chupito de licor de Amaretto
¡¡Tu primera Degusta Box por solo 6,99€ + envío gratis con mi código DEGUSTA7!!
Elaboración paso a paso
- Tritura los 200 gr. fresas con 90 gr. de azúcar y el licor. Reserva.
- Monta las claras con la pizca de sal hasta que hagan picos, con la batidora de varillas eléctricas. Reserva.
- Monta las yemas con el resto del azúcar durante 3 min. con las varillas.
- Añade el mascarpone a las yemas e integra por completo.
- Con movimientos envolventes añade las claras a la mezcla anterior en dos veces y mete en una manga pastelera.
- Coloca en las paredes del vaso unos trozos de fresa para que se vea bonito.
- Moja los bizcochos de soletilla en el puré de fresas y ponlos en el fondo del vaso.
- Añade una capa de crema. Una cucharada de puré, bizcocho de soletilla y otra capa de crema, adorna con fresas y deja en la nevera mínimo 2 horas, estará más bueno.
Notas de la receta
- Puedes sustituir las fresas por frambuesas y el licor de Amaretto por licor de naranja o de cerezas.
- Puedes visitar Mi tienda en Amazon aquí encontrarás ingredientes, moldes, que utilizo para elaborar mis recetas y vídeos, así como una lista de recambios y accesorios para la Kenwood Cooking Chef®.
- Sígueme en @ruidoenlacocina para ver todas las novedades XX.
Gracias por tu visita.
(Visited 550 times, 1 visits today)
Ingredientes
Ajustar las raciones:
250 gr. Queso mascarpone | |
2 Claras de huevo | |
2 Yema de huevo | |
120 gr. Azúcar | |
200 gr. Fresas | |
Bizcochos de soletilla | |
1 chupito Licor Amaretto |