Rollo de canela, caracolas o cinnamon rolls
Indicaciones
El rollo de canela (también llamado pan de canela o espiral de canela, bollos suecos de canela) es un pan dulce creado en la 1920 en Suecia y Dinamarca, pero debido al coste de sus ingredientes solo eran horneados en hogares con recursos económicos.
En la actualidad, es una especialidad típica de los Estados Unidos y del norte de Europa. En Suecia se lo conoce con el nombre de kanelbulle y el 4 de Octubre es el día de este panecillo tan rico.
Yo no sé cuántas veces habré hecho estos bollos, pero siempre, siempre, siempre me quedaban duros como rocas y acababan bebiendo mi café. Al final, de tanto ajustar las cantidades he conseguido un rollo de canela que permanece esponjoso con el paso de los días, aunque te diré que están tan buenos que no duran más de 3 días en mi casa.
He usado azúcar invertido pero si todavía no lo has hecho no te preocupes pon 90 gr. azúcar blanca en el total de la receta.
Ingredientes
Ingredientes
Para el relleno
|
Elaboración paso a paso
- Calienta la leche en el microondas y deshaz en ella la levadura, removiendo bien. Añade al bol las harinas, el azúcar invertida, el azúcar blanca, el huevo, la sal, el cardamomo molido, la leche con la levadura y amasa en velocidad 1 durante 2 min.
- Trocea la mantequilla en dados y añádela en 3 o 4 veces con la máquina en movimiento (velocidad 1), esto te llevará sobre 7 o 10 min.
- Una vez que está toda la mantequilla en el bol amasa 5 min. deja reposar 10 min. y vuelve amasar otros 5. Así tendremos una masa elástica y flexible. Deja reposar en un bol ligeramente enharinado hasta que doble su tamaño,( alrededor de 1 o 2 horas, dependerá del calor que haya en tu casa).
- Extiende la masa con un rodillo y dale forma rectangular con un espesor de 2 cm.
- Prepara el relleno: mezcla el azúcar, la mantequilla, y la canela.
- Unta con esta mezcla la masa y enróllala a lo largo, y corta en rodajas de 2 cm.
- Colócalas separadas en una bandeja para horno con papel vegetal y deja otra hora hasta que doblen su tamaño.
- Pinta con el huevo batido y espolvorea azúcar y canela por encima, hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15 min.
Notas de la receta
- Si no has hecho todavía el azúcar invertido te animo a que lo hagas ya que en estas elaboraciones brioche, roscones o panes dulces…con este azúcar se mantendrán frescos y esponjosos por más tiempo. Pero si aún no lo tienes, no dejes de hacer la receta, pon 90 gr. azúcar blanca.
- Visita Mi tienda en Amazon, dónde podrás ver mis utensilios y recomendaciones.
Nos vemos en las redes sociales Facebook, Instagram, Pinterest. y ahora también estamos en YouTube SUSCRÍBETE ¡¡¡Es gratis!!!
Gracias por tu visita.
2 Comentarios Ocultar comentarios
Muy bonito y facil siga asi
Muchas gracias ? ?