0 0
Naranjas confitadas

Naranjas confitadas

Características:
  • Sin lactosa
  • Vegana

Ingredientes

Indicaciones

Comparte

Cuando era pequeña y llegaba el roscón de reyes a casa, casi sin hacer ningún tipo de trampa 🤫, buscaba la figurita pinchando delicadamente con un cuchillo todo el roscón a ver si lo encontraba.🤣🤣

Después de conseguir el trozo donde yo siempre creía que estaba la figura, y nunca estaba, lo siguiente que hacia era quitar las frutas escarchadas o confitadas porque las aborrecía, esa guinda sabor parafina, esa naranja seca insípida y qué decir de esa cosa verde llena de azúcar que no se sabe lo que es, ¿¿una piedra de kriptonita??, quizás 🤔

Realmente, me atrevo a decir, que todo el mundo quita esas frutas escarchadas compradas, que son una auténtica abominación y dejan a las pobres naranjas confitadas en muy mal lugar.

Pues bien, la amable y sabrosa naranja confitada bien hecha…sabe y huele a naranja, ¡¡sorpresa!! y si estás dentro de esa inmensa mayoría a la que le gustan las naranjas te puedo asegurar sin miedo a equivocarme que te gustarán las naranjas confitadas caseras bien hechas.

Otro punto muy bueno de hacer tus frutas confitadas es el almíbar que queda, puedes usarlo  sustituyendo parte del azúcar del roscón o de bizcochos por ese almíbar dando un extra de sabor cítrico y jugosidad a tus dulces.

Así que no lo dudes, haz tus naranjas confitadas, te van a rechiflar.

Accesorios

  • Bol

Ingredientes

  • 2 naranjas grandecitas
  • 270 gr. azúcar
  • 180 gr. agua

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien las naranjas con un poco de agua caliente y un cepillito para quitarles muy bien los sulfatos.
  2. Añade al bol el agua, el azúcar y calienta a 100ºC tapado. Mientras ve cortando las naranjas en rodajas finitas y añádelas al bol.
  3. Cuece a 100ºC durante 1 h, aunque ya os digo que el tiempo no es exacto ya que va a depender un poco del tamaño de la rodaja y del tipo de naranja. La piel debe quedar un poco blanda pero tampoco demasiado.
  4. Guarda en un bote hermético con todo el almíbar, te durarán varios meses.
Nos vemos en las redes Instagram, Facebook, Pinterest y YouTube  XX

Gracias por tu visita.

(Visited 50 times, 1 visits today)
anterior
Salsa agridulce casera
siguiente
Tarta mousse de naranja y requesón
  • 50 Visitas
  • Fácil

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

2 Naranja
270 gr. Azúcar
180 gr. Agua
anterior
Salsa agridulce casera
siguiente
Tarta mousse de naranja y requesón

Añada su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.