Si te apasionan las tartas de queso, esta tarta de naranja y requesón te conquistará desde el primer bocado. Una deliciosa combinación de requesón y naranja que da como resultado una tarta tipo mousse, fresca y ligera, ideal para disfrutar en verano o como un final perfecto para una comida copiosa.
Preparada con un molde desmoldable de 18 cm, esta tarta no solo es deliciosa, sino que también tiene una presentación alta y elegante, perfecta para cualquier ocasión especial. Además, te explico cada paso con detalle para que puedas lograr una textura suave y un sabor intenso. Termina decorándola con virutas de chocolate y naranjas confitadas para un toque irresistible. ¡Sigue la receta y sorprende a tus invitados con esta delicia única y fácil!
Accesorios
- Bol
- Procesador de alimentos
- Varillas
- Molde desmoldable 18 cm
Ingredientes
Para la base
- 180 gr. galleta tipo María
- 10 gr. cacao
- 100 gr. mantequilla derretida
Relleno
- 6 hojas de gelatina
- 200 gr. requesón
- 240 gr. yogurt de naranja o natural
- 250 ml. zumo de naranja
- 120 gr. leche condensada
- 200 gr. nata
- 1 cdta. extracto de vainilla
Cobertura
- Virutas de chocolate
- Naranjas confitadas
Elaboración
La base
- Pon las galletas en un procesador o picadora y tritura las galletas hasta hacerlas polvo. Derrite la mantequilla en el microondas y mezcla con las galletas hasta que quede una textura de arena húmeda.
- Echa la mezcla de galleta en el molde de 18 cm. de diámetro y presiona muy bien hasta que quede compactada, puedes ayudarte de una cuchara o del culo de un vaso. Guarda en el frigorífico mientras preparas el relleno.
El relleno
- Hidrata las gelatinas en agua muy fría. Exprime las naranjas, puedes colar la pulpa si prefieres una tarta más lisita, yo no lo hago.
- Añade en el bol el requesón, la leche condensada, el yogurt, el extracto de vainilla y remueve hasta que esté todo integrado.
- Echa la nata en bol con el resto de ingredientes y monta 3 min. en velocidad 5 con las varillas.
- Mientras calienta el zumo de naranja en el microondas hasta que rompa a hervir, estruja la gelatina con la mano y añádela al zumo de naranja caliente, mezcla hasta que se disuelva por completo.
- Vierte el zumo de naranja y gelatina con el resto de ingredientes y mezcla hasta que esté todo bien integrado.
- Ahora echa el relleno sobre la base de galletas y refrigera un mínimo de 4 horas o mejor hasta el día siguiente.
- Desmolda con cuidado y decora con naranjas confitadas, virutas de chocolate, avellanas picadas o una mermelada de naranja.
Notas
- Puedes sustituir el requesón por queso mascarpone o por queso de untar.
- Las virutas de chocolate las hago con ayuda de un pelapatatas raspando el lateral de una tableta de chocolate.
Nos vemos en las redes Instagram, Facebook, Pinterest y YouTube XX
Gracias por tu visita.