¡Prepárate para disfrutar de un plato espectacular! Este rape en salsa verde es una auténtica delicia de la cocina marinera. Con el toque suave del rape fresco y una salsa verde llena de sabor gracias al vino blanco, ajo y perejil, es perfecto para una cena especial o para sorprender a tus seres queridos. Es fácil de hacer y te garantiza un éxito rotundo en la mesa. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
- 2-2,5 kg de rape fresco (ten en cuenta que tiene mucho “desperdicio”)
- 3 dientes de ajo + 2 para el fumet
- 150 ml de vino blanco
- 250 g de almejas
- 10 gambones
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 250-300 ml de caldo de pescado o marisco
- Sal
Elaboración
- Preparar las almejas: Pon las almejas a remojo en agua con sal durante al menos 2 horas para que suelten la arena.
- Preparar los gambones y el fumet: Pela los gambones y quita el intestino. Reserva las cabezas y las cáscaras para hacer el fumet. Para el fumet, sofríe las cabezas y cáscaras de los gambones con 2 dientes de ajo en una olla con un poco de aceite de oliva. Añade la cabeza y espinas del rape cubre con agua y deja hervir durante 20 minutos. Cuela y reserva el caldo.
- Corta el rape en rodajas de 2 cm o pide en la pescadería que lo hagan. Sala el rape y márcalo en una tartera baja con aceite de oliva durante 3 minutos por cada lado. Reserva el pescado junto con el caldo que ha soltado.
- Preparar la base de la salsa: En la misma tartera u olla, sofríe los ajos muy picaditos hasta que estén dorados. Añade la harina y cocina durante unos minutos, removiendo constantemente para que no se queme. Vierte el vino blanco y deja que se evapore el alcohol.
- Añade el caldo a la cazuela con (250-300 ml debería llegar que tenga 3 cm de fondo la cazuela) y mezcla bien. Devuelve el rape a la cazuela junto con las almejas y los gambones. Cocina a fuego suave durante 10-15 minutos tapado para que se abran las almejas
- Echa el perejil muy picadito y remueve la olla para que se integre bien con todos los ingredientes. Cocina destapado 3 minutos más.
- Sirve caliente, acompañado de un buen pan para mojar en la deliciosa salsa.
Consejillos
- Como te va a sobrar caldo lo puedes meter en una botella de plástico y congelar para usar en otra receta.
- Si no tienes tiempo o ganas para hacer el fumet siempre puedes comprar uno, pero recuerda que sea de buena calidad.
VíDEO-RECETA de mi Instagram AQUÍ
- Puedes visitar Mi tienda en Amazon aquí encontrarás ingredientes, moldes y otros utensilios que utilizo para elaborar mis recetas y vídeos, así como una lista de cosas de belleza que más uso.
- Sígueme en YouTube Instagram , Facebook o TIK TOK para ver todas las novedades de recetas.
Gracias por tu visita.