Burrata con mortadela de Bologna y pesto

Ensalada de mortadela y burrata

Hay días en los que no apetece encender ni el fuego ni el horno, pero aun así queremos disfrutar de una cena deliciosa, vistosa y con un punto gourmet. Esta receta de burrata con mortadela de Bologna y pesto es la prueba de que con pocos ingredientes y sin cocinar podemos conseguir un plato elegante y lleno de sabor. La combinación de la cremosidad de la burrata con el toque intenso del pesto, la suavidad de la mortadela y el crujiente de los pistachos es simplemente perfecta. Ideal para improvisar una cena rápida con amigos o para darse un capricho en casa.

¿Sabías que la mortadela de Bologna IGP…?

Es un embutido cocido originario de la región de Emilia-Romaña, en Italia. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) garantiza que se elabora siguiendo métodos tradicionales, con un mínimo del 70% de carne magra de cerdo y un sabor único gracias a los característicos daditos de grasa que le aportan jugosidad. No debe confundirse con la mortadela industrial de baja calidad: la auténtica mortadela de Bologna IGP es un producto gourmet muy valorado en la gastronomía italiana.

Beneficios nutricionales

  • Rica en proteínas de calidad: la burrata aporta proteínas lácteas de alto valor biológico.
  • Fuente de grasas saludables: el aceite de oliva virgen extra y los pistachos contribuyen con ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular.
  • Aporte de calcio y fósforo: el queso burrata favorece la salud ósea.
  • Energía saludable: los pistachos añaden fibra, vitaminas y minerales esenciales.


Ingredientes

  • 3 cucharadas de pesto + 1 extra para decorar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Lonchas de mortadela de Bologna IGP
  • 1 burrata
  • Aceitunas negras sin hueso en rodajas
  • Pistachos pelados
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Extiende tres cucharadas de pesto en el fondo de una fuente bonita.
  2. Coloca por encima las lonchas de mortadela de Bologna enrollada y dejando pequeños huecos.
  3. Desmenuza la burrata con los dedos y reparte en los huecos entre la mortadela.
  4. Mezcla una cucharada de pesto con dos de aceite de oliva virgen extra y riega por encima de la burrata.
  5. Añade aceitunas negras en rodajas, espolvorea con pistachos troceados y termina con un toque de sal y pimienta.

MIS FAVORITOS Y DESCUENTOS

Aquí os dejo algunas de las marcas, utensilios y productos que utilizo en mi cocina. 

Con descuento

  • CITRING código → RUIDOENLACOCINA
  • SHEIN código → FES5ruidoenlacocina901
  • PLETO®  ( 1º compra) con el código → RUIDOENLACOCINA
  • CLAUDIA&JULIA con el código → RUIDOENLACOCINA

Marcas y productos que recomiendo

  • Mis favoritos SHEIN pon esto en la lupa→ AB88Y
  • Zwilling → AQUÍ
  • Mi sartén favorita de hierro → AQUÍ 
  • Mis básicos de Amazon → AQUÍ

*Algunos de los enlaces de esta página son enlaces de afiliado. Esto significa que puedo recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Gracias

VIDEO en Instagram

Mi tienda en Amazon

VIDEO en Youtube

40 Recetas Navideñas

12.95

Impuesto incluido

195 recetas, recopilatorio 2024

14.95

Impuesto incluido

Como envasar correctamente

0.99

Impuesto incluido

¡Suscríbete a la newsletter!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad