Seguimos ampliando el recetario y esta vez vamos con un clásico que nunca falla, unas deliciosas cookies con pepitas de chocolate.
No sé cuantas pruebas y galletas me habré comido hasta conseguir la perfecta galleta, la mejor, the very best, la definitiva y al fin aquí está.
Yo las he puesto avellanas que he picado ligeramente en un mortero para darles ese toque crunchy que me encanta, pero si lo prefieres puedes omitir las avellanas. Con esta cantidad te saldrán unas 15 galletas grandecitas.
Si no tienes robot tipo el de kenwood o kitchenaid puedes hacer la masa con una batidora de varillas eléctricas de toda la vida.
Así que ya está todo dicho, apunta la receta y no olvides compartirla con los tuyos, quién sabe quizás algún día te la hagan.
Accesorios
Ingredientes
190 gr. harina de trigo 110 gr. mantequilla 80 gr. avellanas ligeramente picadas 70 gr. azúcar moreno o mascabado 60 gr. azúcar blanca 160 gr. chips de chocolate 1 huevo grande 3 gr. levadura química o polvo de hornear 3 gr. bicarbonato 3 gr. sal 1 cdta. pasta de vainilla |
Elaboración paso a paso
Haz bolitas con la masa con ayuda de una cuchara de helados, coloca separadas en una fuente, aplasta un poco con una tenedor para que quede irregulares, pon más chips de chocolate por encima y hornea 15 min. a 180ºC. Deja enfriar en un rejilla y listas para disfrutar!!
Coloca la batidora flexible, añade la mantequilla y las dos clases de azúcar y bate 2 min a velocidad 2.
Con una lengua repostera rebaña la mantequilla de las paredes del bol y añade el huevo, el extracto de vainilla y bate otros 2 min. a velocidad 2.
En un recipiente aparte, mezcla la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato añade esta mezcla a la batidora y mezcla 20 seg. en velocidad mínima para que no salga volando la harina o hasta que esté integrado por completo.
Por último, echa los chips de chocolate, las avellanas ligeramente picadas en un mortero y mezcla 20 seg. en velocidad mínima.