
Paté de hígado de pollo
casero
Cocina:
Ingredientes
-
10 gr Aceite de oliva
-
100 gr Mantequilla
-
400 gr Hígado de pollo
-
100 gr Pechuga de pollo
-
1 Cebollamediana
-
40 ml Brandy o coñac
-
30 ml Nata
-
1 cucharadita Tomilloseco
-
Pimienta negraal gusto
-
Sal al gusto
-
3 Diente de ajo
Indicaciones
Si os gustan los patés no dejes de hacer esta receta, además de ser muy fácil queda delicioso. Cuando la hago sale bastante cantidad así que suelo congelar un poco para otra ocasión.
Accesorios
- Bol multifunción
- Batidora flexible
- Procesador de alimentos
- Disco n°4
- Visita Mi tienda en Amazon donde podrás ver mis utensilios y otras recomendaciones 🤗
Ingredientes
|
Elaboración paso a paso
- Pica los ajos y la cebolla en el procesador de alimentos o a mano, reserva. Limpia, lava los hígados y trocea la pechuga en trozos medianos.
- Coloca la batidora flexible, añade 30 gr. de mantequilla y el aceite a 140°C, hasta que se derrita la mantequilla.
- Pasado este tiempo, añade los hígados, la pechuga y fríe por tandas a 120°C ligeramente, tienen que quedar rosaditos, en velocidad de remover 2 o intervalo de pausa 1.
- Incorpora los hígados, la pechuga y el jugo en la batidora de vaso y reserva.
- Añade al bol sin lavarlo otros 30 gr. de mantequilla a 140°C, 2 minutos o hasta que se derrita, velocidad de remover 3 o intervalo de pausa 2.
- Echa la cebolla, el ajo y la sal y pocha 7 min. a 120°C a velocidad de remover 2 o intervalo de pausa 1.
- Vierte el brandy, con una espátula de madera raspas un poco la base de bol para soltar todos los jugos. Añade la nata, tomillo, pimienta negra, la sal y programa 4 min. a 105°C en velocidad de remover 2 o intervalo de pausa 1.
- Pon todo en la batidora de vaso junto con los hígados y el resto de la mantequilla, bate en velocidad máxima 1 min. hasta que quede una mezcla cremosa. Remueve y baja los ingredientes hacia las cuchillas y vuelve a mezclar 30 seg. No te olvides de poner la espátula larga de la batidora de vaso para que remueva mejor.
- Coloca en un bol, deja enfriar y sirve con tostaditas o picos.
Espero que la disfrutéis.
Nos vemos en las redes sociales Facebook, Instagram, Pinterest. y ahora también estamos en YouTube SUSCRÍBETE ¡¡¡Es gratis!!!.
Si te ha gustado la receta, regálame un like, eso me anima a seguir haciendo recetas ricas.
Gracias por visitarnos.
(Visited 861 times, 1 visits today)
Ingredientes
Ajustar las raciones:
10 gr Aceite de oliva | |
100 gr Mantequilla | |
400 gr Hígado de pollo | |
100 gr Pechuga de pollo | |
1 Cebolla | |
40 ml Brandy o coñac | |
30 ml Nata | |
1 cucharadita Tomillo | |
Pimienta negra | |
Sal al gusto | |
3 Diente de ajo |