0 0
Panecillos de leche condensada

Panecillos de leche condensada

Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Comparte

Los bollos de leche son exquisitos pero si les añadimos leche condensada la receta será inmejorable. Son tiernos, suaves y acompañados de mantequilla o mermelada estarán deliciosos para desayunar.

Accesorios

  • Bol multifunción
  • Varillas
  • Gancho de amasar

Elaboración paso a paso

  1. Ponemos en el bol los 200 ml. de leche a temperatura ambiente y le añadimos la levadura fresca un poco desmenuzada con nuestros dedos. Esperamos unos 10 ó 15 minutos, a que la levadura comience su proceso, y acabamos de mezclar con las varillas en velocidad 2, 1 minuto a 35 grados.

  2. Añadimos la leche condensada y volvemos a mezclar otro 1 minuto en velocidad 3 y después un huevo batido y mezclamos de nuevo otro 1 minuto.

  3. Cambiamos el accesorio y colocamos el gancho de amasar. Tamizamos la harina con un colador y la añadimos al bol con una pizca de sal y la mantequilla pomada. Mezclamos 2 minutos en velocidad 1,5.

  4. Amasamos en una superficie enharinada para hacer una bola, la masa se tiene que despegar de nuestras manos. Colocamos en un recipiente y dejamos que leve alrededor de 1 hora, debe doblar su tamaño si no esperaremos un poco más.


  5. Desgasificamos la masa con un segundo amasado suave 1 minuto, velocidad 1. Después, con las manos enharinadas para que no se nos pegue la masa, vamos formando los panecillos y dejándolos en una bandeja de horno hasta que dupliquen de nuevo su tamaño. Más o menos media hora.

  6. Le hacemos unos cortes a los panecillos y los pintamos con el huevo que nos queda, al que le habremos puesto dos cucharadas de leche al  batirlo.
  7. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 160 ºC durante unos 12 ó 15 minutos, dependerá del tamaño de nuestros bollos y del horno.

  8. Cuando los veamos un poco dorados por encima es el momento de sacarlos del horno. Deben tener algo de color pero no demasiado.

Notas de la Receta

  • Están buenísimos solos, pero acompañados de mantequilla y mermelada, son una verdadera maravilla.
(Visited 32 times, 1 visits today)
anterior
Espaguetis de calabacín
siguiente
Gazpacho de remolacha
  • 32 Visitas
  • Media

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

200 gramos Leche condensada
200 gramos Leche
50 gramos Mantequilla
2 unidades Huevos 1 para pintar
25 gramos Levadura panadero
una pizca Sal
500 gramos Harina de fuerza
anterior
Espaguetis de calabacín
siguiente
Gazpacho de remolacha