0 0
Dulce de membrillo

Dulce de membrillo

casero

Características:
  • Sin gluten
  • Vegana

Ingredientes

Indicaciones

Comparte

El dulce de membrillo es un postre muy sencillo y largo de hacer que solo lleva dos ingredientes.

Hay muchísima diferencia entre membrillo comercial y el casero. Se suele tomar con quesos suaves gallegos, el queso de Arzúa o el queso ahumado de tetilla San Simón son los mejores para este dulce tan típico.

Mi receta de membrillo es una adaptación a la que hacía mi abuela que lo dejaba cocer y cocer. Pero bueno con la máquina la tarea es muy llevadera, lo malo es que deja todo perdido porque salta muchísimo y quema.

Lo cocino con piel, hay que lavarla muy bien antes y quitarle el corazón, pepitas y las puntas a los membrillos. Luego lo meteremos en la batidora de vaso, troceado, por tandas y con azúcar para no cargar la máquina. Os recomiendo que coloquéis el accesorio largo que trae la batidora de vaso para así poder remover los trozos de membrillo, si no os hará vacío y no picará bien.

Resultado de imagen de batidora de vaso accesorios kenwood cooking chef

Accesorios

  • Batidora de vaso.
  • Batidora flexible.
  • Bol multifunción.
  • Batidora de mano.

Elaboración paso a paso

  1. Lavamos los membrillos, los troceamos con su piel y retiramos las puntas, el corazón y las pepitas. Troceamos con la ayuda de un cuchillo.

     
  2. Añadimos el membrillo y azúcar a la batidora de vaso por tandas con el accesorio largo para poder remover y trituramos pulsando el botón “P” unas 8 o 10 veces. Remover con la espátula del vaso batidor.

     
  3. Después picamos en velocidad máxima 2 min. y añadimos al bol. Repetimos hasta triturar todo nuestro membrillo con el azúcar.

     
  4. Añadimos el puré de membrillo al bol, colocamos la batidora flexible y programamos 110º , velocidad de remover 2, 1h. destapado. 

     
  5. Pasada la hora, meteremos dentro del bol una batidora de mano de toda la vida para picar todo bien y lo dejaremos 10 min. más a 110º, velocidad de remover 2. Destapado.

Notas de la Receta

  • Tened cuidado porque salpica bastante y quema mucho. NO pongáis la tapa antisalpicaduras porque tiene que evaporar para espesar.
(Visited 14 times, 1 visits today)
anterior
Agua de papaya
siguiente
Fumet de gambones
  • 14 Visitas
  • Media

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

1 k Membrillo con piel y sin pepitas
500 gr Azúcar
300 gr Azúcar moreno
anterior
Agua de papaya
siguiente
Fumet de gambones