0 0
Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

con helado de fresa

Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Comparte

Coulant, fondant o volcán es un conocido postre de chocolate.  Se presenta como un pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido. De este modo cuando el comensal corta el bizcocho de su interior  brota una cremosa salsa de chocolate que se extiende por el plato. Para conseguir el efecto deseado, el bizcocho suele congelarse o guardarse en frigorífico antes de su horneado. Se suele servir acompañado de un helado para contrastar la temperatura del postre.

Accesorios

  • Bol multifunción  
  • Varillas 

Elaboración paso a paso

  1. Precalentar el horno a 190°C, engrasar unos moldes pequeños tipo flaneras con mantequilla y harina retirando el exceso.

  2. Troceamos el chocolate en el procesador de alimentos con el disco nº 1. Añadimos al bol la mantequilla pomada y el chocolate troceado a 75ºC durante 3 minutos en velocidad 2 hasta que esté fundido y mezclado.

  3. Sin parar de remover, quitamos la temperatura y añadimos el azúcar y mezclamos en velocidad 2 hasta que baje a 60ºC,(la máquina se acelerará), ponemos entonces los huevos y mezclamos en velocidad 5 sin calor, 50 segundos.

  4. Añadimos ahora la harina tamizada mezclamos todo 1 minuto en velocidad máxima bajando los ingredientes de las paredes del bol antes si hiciera falta.

  5. Vertemos en los moldes sin llenarlos del todo y horneamos 8 minutos. Desmoldamos suavemente.

Notas de la Receta

  • Los bizcochos deben quedar líquidos por dentro, así que tendrás que ir controlando el horno ya que cada uno es distinto.
  • Haz primero uno para comprobar los tiempos.
(Visited 20 times, 1 visits today)
anterior
Alioli con carácter
siguiente
Puré de calabacín
  • 20 Visitas
  • Media

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

5 Huevos
83 gr Harina
130 gr Azúcar
200 gr Mantequilla pomada
14 gr Cacao
200 gr Chocolate negro de cobertura
anterior
Alioli con carácter
siguiente
Puré de calabacín