0 0
Azúcar invertido

Azúcar invertido

Indicaciones

Comparte

El azúcar invertido o azúcar diamante es el resultado de la separación de los dos componente principales del azúcar (la glucosa y la fructosa) mediante una reacción química.

Al elaborarla tiene el aspecto de un almíbar, aunque este azúcar es más dulce que el azúcar blanquilla normal y se utiliza principalmente para la elaboración de helados, panes y bollería, ya que una de sus propiedades es evitar la cristalización del agua, así tendremos helados más cremosos y sin miedo a que queden como una piedra.😂

También lo venden ya preparado, pero su elaboración es tan sencilla que no merece la pena molestarnos en buscarlo por las grandes superficies.

Proporciones y propiedades.

  • Para helados; se sustituye un 25% de azúcar normal de la receta por azúcar invertida. (Por ejemplo: si la receta lleva 100 gr de azúcar normal, usaremos 75 gr de azúcar normal y 25 gr azúcar invertida). Tus helados no cristalizan y tendrás helados más cremosos.
  • Para bizcochos/magdalenas: se sustituye un 20% de azúcar normal por azúcar invertida. (Por ejemplo, si la receta lleva 100 gr de azúcar, usaremos 80 gr azúcar normal y 20 gr azúcar invertida). Tus bizcochos se mantendrán más esponjosos y jugosos por más tiempo.
  • Para masas fermentadas/panes: se sustituye un 50% de azúcar normal por azúcar invertida. (Por ejemplo, si la receta lleva 100 gr de azúcar, usaremos 50 gr de azúcar normal y 50 gramos azúcar invertida). Ayuda a la fermentación y guarda la humedad, así pues ayuda a conservar en buen estado las masas por más tiempo y evita que se sequen y queden duras.

Accesorios

  • Bol
  • Batidora flexible

Ingredientes

  • 150 gr agua mineral embotellada
  • 350 gr azúcar blanquilla
  • Gasificantes, un sobre blanco (ácido tartárico y ácido málico 2,2 gr) y un sobre morado (bicarbonato 3,3 gr). Lo venden en Mercadona.

Elaboración paso a paso

  1. Añade al bol el agua a temperatura ambiente, el azúcar y el sobre blanco. Programa 7 min. 100°C velocidad 2. (En el robot antiguo, cuando alcanza los 60°C baja la velocidad, mantén pulsado (P)PULSE para que tome velocidad).
  2. Deja que baje la temperatura a 50°C, destapado y sin movimiento. (En mi caso tardó 30 min.)
  3. Añade el sobre morado programa 1min. velocidad 2, sin temperatura.

Notas de la receta

  • Nada más terminar de hacer el azúcar invertido queda una espuma por encima, pero con el paso de las horas se irá y queda como en las fotos.
  • Añade a un tarro hermético, anota la fecha y guarda en un lugar sin luz, se conservará hasta 10 meses a temperatura ambiente.

Síguenos en Instagram y Facebook #ruidoenlacocina 

Gracias por tu visita

(Visited 169 times, 1 visits today)
anterior
Paté de mejillones
siguiente
Tarta sencilla de frutos rojos
  • 169 Visitas
  • Fácil

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url
anterior
Paté de mejillones
siguiente
Tarta sencilla de frutos rojos

Añada su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.